mayo 9, 2020

BN Fondos: 22 años de impulsar el mercado de fondos de inversión

Digitalización de los fondos de inversión

El pasado 29 de abril, la sociedad administradora de fondos de inversión (Safi) BN Fondos cumplió 22 años de operar e impulsar la democratización del mercado de fondos de inversión en el país.

De acuerdo con Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos, con el inicio de sus operaciones, esta Safi, la cual es parte del Banco Nacional, revolucionó el mercado, abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas accedieran en su momento al mercado de valores, con montos iniciales desde los 5 mil colones ó US$20.

“Para nosotros es gratificante haber sido pioneros en la democratización de los Fondos de Inversión. Es enorgullecedor saber que gracias a nuestra visión comercial, cada día más personas tienen un aliado financiero”, comentó Montes de Oca.

Digitalización de los fondos de inversión

El gerente general de la Safi comentó además que BN Fondos también fue uno de los pioneros en el país para la digitalización de la gestión de los Fondos de Inversión.

En 2006 BN Fondos fue la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) que habilitó las inversiones, retiros y consultas en línea, por medio de BN Internet Banking. Posteriormente, en el año 2019, facilitó las aperturas de Fondos a la vista para clientes físicos, mediante BN Internet Banking y BN Móvil.

“Vivimos en la era de la digitalización y más que un lujo, era una necesidad estar presentes en la plataforma de banca en línea y posteriormente surgió el tema de las aplicaciones para dispositivos móviles. Nos anticipamos, y estuvimos a la vanguardia. Actualmente nuestros inversionistas puedan realizan sus aperturas, consultas y transacciones desde casa”, señaló Montes de Oca.

Actualmente, BN Fondos es la SAFI que lidera el Mercado de Fondos de Inversión Financieros, con un saldo administrado de ₡477.513 millones, lo que representa un 29,63% de la industria al 30 de marzo del 2020.

Así mismo, ha alcanzando un total de 84.515 cuentas aperturadas, lo cual constituye un 72,13% de la industria a dicha fecha.

Ir a Arriba